Blog

Inicio»Noticias»La Asociación Española de Editores celebra su congreso anual en Antequera

La Asociación Española de Editores celebra su congreso anual en Antequera

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) celebra  el próximo 20 al 22 de abril su Congreso Nacional en Antequera (Málaga). El encuentro, que celebra su 13ª edición, reunirá a los principales responsables de medios de comunicación de todo el país. Ignacio Rojas, presidente de Peldaño y vicepresidente de la AEEPP, participará en una mesa redonda en la que se abordarán los retos de la prensa profesional.

Bajo el título “De gestores de medios a gestores de audiencias”, el congreso será inaugurado el día 20 por el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal; el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP.

Entre los temas previstos se abordarán, entre otros asuntos, el nuevo reglamento de protección de datos, las AMPStories, la necesidad de una comunicación clara como oportunidad para los editores, la monetización de las audiencias, y los grandes contenidos a partir de la inteligencia Big data.
La prensa profesional será motivo de análisis en una mesa redonda moderada por Ignacio Rojas, en la que editores de publicaciones especializadas debatirán sobre los retos de la prensa técnica para adaptarse al nuevo escenario del sector editorial y a la necesaria transformación digital de los medios.

Durante las dos jornadas de trabajo también se debatirá sobre ciberseguridad y medios digitales, la concentración de medios y libre competencia, periodismo e inteligencia artificial, copyright y nuevas regulaciones, entre otros temas de interés.

La AEEPP está formada por 140 grupos y empresas editoriales, que editan más de un millar de cabeceras, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional), de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios…) en diferentes modalidades de distribución (gratuitos, mixtos, de pago, por suscripción) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, móviles), con tiradas conjuntas que superan 500 millones de ejemplares/año y una audiencia de 125 millones de lectores al mes y de más de 5 millones de visitantes únicos al día en los medios ‘on-line’. Las editoriales de AEEPP emplean a 2.400 profesionales, en su mayoría periodistas.