Blog

Inicio»Noticias»20 Premios Gaceta Dental 2017

20 Premios Gaceta Dental 2017

La 20 edición de los Premios GACETA DENTAL, celebrada el 21 de septiembre en un céntrico hotel madrileño, reunió al sector odontológico español, en una noche marcada por la emoción y el anuncio de importantes novedades. La gala congregó a más de 300 profesionales: representantes del Consejo General de Dentistas, de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), de la universidad, de la industria, de las sociedades científicas, de la colegiación; profesionales y estudiantes; clínicos, protésicos dentales e higenistas…

Tras la bienvenida de José Luis del Moral, director de GACETA DENTAL, y del conductor de la gala, el periodista José María Íñigo, Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, dirigió unas palabras a los asistentes congratulándose del buen momento que vive la Odontología española, al haber acogido recientemente en Madrid el Congreso Dental Mundial de la FDI, organizado por el Consejo General de Dentistas.

Ignacio Rojas aprovechó su intervención para anunciar novedades en GACETA DENTAL. La más importante, el incremento de la tirada y difusión de la revista desde su número de octubre: una medida que se debe a que «ha crecido el número de profesionales, dentistas, protésicos e higienistas, y de clínicas y de laboratorios, como también se ha incrementado la demanda de nuestros colegas portugueses y habrá que atenderlos», reseñó, al mismo tiempo que avanzó la adaptación de los soportes digitales de GACETA DENTAL, como la web y las redes sociales, a las necesidades actuales.

Uno a uno fueron entregándose los premios en sus once categorías: Artículo científico, Caso clínico, I+D+i, Estudiantes de Odontología, Clínica del Futuro, Higienista Dental, Estudiantes de Prótesis, Salud Bucodental, Solidaridad, Fotografía Digital Dental y Relato Corto que este año, que han contado con el patrocinio de empresas punteras del sector dental, entre ellas: Sweden & Martina, Dentsply Sirona, Henry Schein, Proclinic, VP20, Oral-B, Ivoclar Vivadent, Colgate, W&H, Ortoplus y Quintessence.

A la lista de premios se sumaron dos galardones especiales: a título póstumo, al Dr. Javier Alández, colaborador y amigo de GACETA DENTAL, cuya figura fue recordada con gran emoción por José Luis del Moral, director de la revista, quien destacó «su cercanía, su amistad incondicional, su profesionalidad y esa sonrisa que exhibía permanentemente», y por su colega el Dr. Miguel Carasol, que entregó el galardón a las hijas del fallecido, Nuria y Nieves Alández. Ambas recibieron agradecidas la cálida y merecida ovación que el público asistente dedicó a la memoria de su padre.

El otro premio especial recayó en el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, por su labor en sus tres años de legislatura en pro de la Odontología española.

Visita la GALERÍA DE FOTOS de los 20 Premios GACETA DENTAL

Etiquetas de entrada -,