Blog

Inicio»Noticias»Peldaño se suma a una iniciativa contra la violencia de género

Peldaño se suma a una iniciativa contra la violencia de género

La ‘Carrera hay salida’ en apoyo a las víctimas del maltrato llega este año a su cuarta edición. Peldaño ha querido sumarse a esta propuesta solidaria que pretende promover una sociedad libre de violencia de género difundiendo la iniciativa a través de sus medios para fomentar la participación.

El domingo 11 de junio en Madrid, miles de corredores se unirán para decir “NO” a esta forma de violencia y para apoyar a sus víctimas, en una carrera que contará con su Majestad la Reina Doña Letizia como presidenta de honor. Los beneficios recaudados se destinarán a una asociación dedicada a la ayuda de mujeres maltratadas. En años ediciones anteriores fueron donados a las asociaciones Generando Igualdad, Mum (Mujeres Unidas contra el Maltrato) y a la fundación Luz Casanova.

La salida será a las 9 de la mañana en la madrileña calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano y durante 5 km bordeará el parque del Retiro. La edad mínima de participación en la carrera son 14 años y el precio de la inscripción son 7,60 euros.

Organizada por la revista ‘Mía’ y el diario ’20 minutos’, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la carrera pretende lanzar un mensaje claro de apoyo a las víctimas: «Hay salida. No estás sola. Te apoyamos, te ayudamos a superarlo, a evitarlo y a rehacer tu vida».

Para dar más visibilidad a la carrera y a este tipo de mensajes, se ha elaborado un vídeo con caras conocidas e influyentes de nuestro país, en el que han colaborado, entre otras, Mª José Ordoñez, delegada de Gobierno para la Violencia de Género; Juncal Rivero, actriz; Soledad Giménez, cantante; o Lydia Bosh, actriz. También han sumado su apoyo políticos o deportistas como Fernando Alonso, y actrices como Mabel Lozano y Elena Furiase.

Peldaño apoya esta iniciativa difundiéndola a través de los medios online de todas las áreas.

INSCRÍBETE en la web carrerahaysalida.es

 

Etiquetas de entrada -,