Blog

Inicio»Noticias»Ignacio Rojas participa en el debate de la AEEPP ‘Qué es hoy ser editor’

Ignacio Rojas participa en el debate de la AEEPP ‘Qué es hoy ser editor’

Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, participa en la mesa de debate ¿Qué es ser hoy editor?, que abrirá el Congreso que la Asociación Española de Publicaciones Periódicas (AEEPP) celebra los días 24 y 25 de mayo en Madrid .

El debate también contará con la presencia del presidente de Spain Media, Andrés Rodríguez; la bloguera Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, y el director de Crónica Global, Xavier Salvador, moderados por el presidente de la AEEPP, Arsenio Escolar.

El presidente de Peldaño aportará su visión como presidente de un empresa de comunicación especializada en publicaciones profesionales en los sectores de seguridad, médico-dental, turismo, caravaning, marketing y gestión hotelera, hostelería, educación, material deportivo y contact center, en los que edita un total de 23 cabeceras.

Andrés Rodríguez aportará su visión desde la perspectiva del SpainMedia, grupo que edita cabeceras como Esquire, Forbes, Tapas, Robb Report, L’Officiel o Premium Fest. Rodríguez es director y editor de todas estas revistas que abarcan el más amplio espectro informativo.

Isabel Llano es la editora del blog de belleza, moda y tendencias ‘Isasaweis’. Tiene más de 250.000 seguidores en Instagram y 111.000 en Twitter, y es autora de varios libros, algunos de ellos de recetas y trucos de cocina.

Xavier Salvador es consejero delegado y director de Crónica Global, medio independiente asentado en Barcelona, comprometido con “las historias humanas y el periodismo bien ejercido”. Salvador ha sido director, accionista y fundador de Economía Digital y jefe de Economía en el Periódico de Catalunya y en Diari de Barcelona.

Por su parte, Arsenio Escolar, que participará como moderador en el mesa tras la inauguración oficial del Congreso, es presidente de la AEEPP y director editorial de 20 minutos.

La AEEPP la forman un centenar de grupos y empresas editoriales, que editan más de 900 cabeceras y emplean a más de 2.400 profesionales. Durante las dos jornadas del Congreso se abordarán, entre otros temas de interés, los retos de la prensa periódica actual, los diferentes modelos de negocio y las herramientas necesarias para afrontar la transformación digital que afecta al sector editorial.

 

 

 

 

Etiquetas de entrada -