Blog

Inicio»Noticias»Premios AEEPP 2017

Premios AEEPP 2017

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) entregó el 28 de febrero sus premios ‘Editores 2017’. La ceremonia de esta undécima edición se celebró en el Auditorio de la Real Casa de Correos, sede oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid, y contó con la presencia del Consejero de Presidencia, Ángel Garrido ​quien resaltó el decisivo papel de los medios de comunicación y sus editores en una sociedad libre, como uno de los ejes esenciales de la democracia.

​Por su parte, Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP y del jurado de los premios, destacó “la calidad de las candidaturas presentadas, que demuestran que nuestros editores siguen a la vanguardia de la innovación en un mundo, el de la comunicación y el periodismo, que está experimentando las mayor transformación de toda su historia”. “Los editores de la AEEPP -ha recalcado Escolar- son una parte fundamental del cambio, de la respuesta a la pregunta de qué es ser hoy editor. Una pregunta que conecta con el esfuerzo de la Asociación que quiere ser la casa común de todos los gestores de contenidos, sea cual sea su canal, formato o periodicidad.

Todos los galardonados en la XI edición de los Premios de la AEEPP 2017.

Los premiados

En la categoría A, dedicada a profesionales y empresas del sector editorial, los premiados son:

  • Editor de Publicaciones Profesionales: Massimo Galimberti de EDICIONES DE GASTRONOMÍA y la Revista Sobremesa.
  • Editor de Publicaciones Generales: Fernando Yarza, presidente del Grupo Henneo, antes Grupo Heraldo, en el que se integra 20minutos Editora, y es también presidente de News Media, la principal asociación de editores europeos.
  • Editor de Publicaciones Gratuitas: Michel Eusden del semanario en inglés EURO WEEKLY NEWS.
  • Publicación Impresa: AMANTE MAGAZINE.
  • Publicación Digital: DIRECTOR TIC, de TAI Editorial.
  • Publicación Nueva del Año: GUÍA EVOOLEUM de los 100 mejores aceites de oliva virgen del mundo (EDIMARKET EDITORES).
  • Premio a la Internacionalización: Los más de 40 productos, a nivel internacional de Editorial MIC.
  • Premio a la Trayectoria Profesional: premio ex aequo a : SENDA EDITORIAL y GRUPO NEXO.

Premios a la innovación

En el proceso de adaptación a los cambios, la AEEPP ha instaurado este año un nuevo galardón que pretende premiar al editor o editores que, en cualquier formato, canal o medio haya contribuido a innovaciones del tratamiento, creación, distribución o gestión de contenidos. En esta edición, los elegidos han sido:

– JPMEDIA. Por su proceso de recogida y tratamiento de datos.

– APLICACIÓN MOVEWOMAN y LAS MUJERES NOS MOVEMOS, por sus innovaciones para ayudar a la salud y bienestar de las mujeres, a través del móvil.

– HABLA HUMANO DE ELOCUENT, por su tratamiento integrador de los contenidos sonoros, podcast y el poder de la entrevista.

– PRINCIPIA, por su esfuerzo en la difusión de los contenidos científicos, en especial para los niños y jóvenes, en formato impreso y digital.

– PRESIDENTE DE HONOR. Como colofón de esta categoría de editores, la AEEPP ha querido rendir homenaje a uno de los editores más distinguidos de España, creador de Ediciones y Estudios, de la revista IPMark y protagonista central de la evolución del mundo de la publicidad y los medios en nuestro país: D. Miguel de Haro como presidente de honor de los editores de publicaciones periódicas, haciéndole entrega de un recuerdo.

Los Premios de la categoría B, dedicada al sector publicitario y de la comunicación han sido:

  • Campaña del Año: “INCLUSIÓN ”. ONCE.
  • Anunciante del año: PROCTER & GAMBLE. Por su proyecto VICTORIA50.
  • Agencia de Medios: GROUPM, especializada en nuevas métricas y soportes.
  • Destacado Profesional de la Comunicación: JUAN RAMÓN PLANA, ex director de la Asociación Española de Anunciantes.

Los Premios de la categoría B a personas e instituciones que han sido de especial relevancia en 2017.

  • Institución Pública: MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL, por su espléndida remodelación y por darle una nueva luz a nuestra historia y sus huellas.
  • Solidaridad: FUNDACIÓN ALADINA, por su apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer para que nunca pierdan la sonrisa.

El Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido clausuró la ceremonia felicitando a los editores que han logrado superar los avatares de la crisis, en una actividad que consideró fundamental para la sociedad, y les animó a adaptarse a los nuevos retos de la digitalización y la innovación constante, como condiciones imprescindibles del sector editorial.

Etiquetas de entrada -